Saltar al contenido

Jardineras de Palets

¿Te gustaría conocer todo lo relacionado a las jardineras de palets? ¿Quieres conocer cómo puedes elaborarla? ¿Quieres saber cómo puedes comprarla? ¡En este artículo te lo enseñaremos!

Jardineras hechas de palets

Las jardineras son unas opciones fáciles y sencillas que se adaptan a cualquier tipo de ambiente, aparte de brindar beneficios para los espacios donde se diseñan, así como el cuidado y la preservación en general del medio ambiente.

Todo esto es debido a que se diseñan con palets, el cual es un tipo de madera natural que se reutiliza fácilmente, aparte de evitar que el CO2 que se libera de otros materiales entre en contacto con los ambientes.

Por otro lado, las jardineras con palets vienen siendo un ahorro de espacio ya que por la composición se puede armar construcciones en cualquier ambiente.

Por eso cuando decidimos por una jardinera de este estilo estamos promoviendo el reciclaje y estamos evitando los efectos de la deforestación.

Compra ya tu jardinera reciclada con palets

Los jardines se pueden diseñar de distintas formas, en esta ocasión utilizaremos una que nos permita hacerles instalaciones decorativas de una manera sostenible y económica.

Si usamos objetos reciclados podemos crear una jardinera muy original, estos se pueden conseguir en lugares donde no utilicen los palets y los vendan a muy bajo precio. Estos palets se le debe hacer mantenimiento antes de elaborar dicho proyecto.

Por lo general, en los palets se encuentran dos tipos de listones, los gruesos que funcionan como separadores verticales que suelen dar firmeza a la estructura y el resto son delgados y planos que se ubican tanto en la parte superior como la inferior del palets.

Posteriormente de haber tomado las medidas se corta la madera de forma correcta con una sierra, mide y marca las maderas con las medidas exactas, tienen que tener dos lados cortos, dos lados largos y la base de la jardinera que debe medir igual tanto de ancho como de largo que las tablas largas.

Haz tu propia jardinera casera

jardineras hechas con palets reciclados

Se puede decir que las jardineras de madera son un recurso ideal para la decoración de interiores y exteriores, las plantas crecen fuertes y muy sanas, puedes cultivar flores, hierbas aromáticas.

También se puede hacer una mini jardinera en la cocina justo al lado de la ventana y de esta manera los aromas se adueñarán del lugar.

  • Primeramente, corta la madera en los trozos que necesites y de esta manera armar la jardinera, se debe usar una caladora la cual de la los cortes precisos y rectos.
  • Una vez que se tengan todos los cortes listos, de procede a lijarlos para que pueda quedar apta para aplicarle los productos de impermeabilización ya sea barniz o pintura.
  • Luego usa pega de carpintero para asegurar la estructura con los tornillos y clavos.
  • Como es de saberse la jardinera estará ubicada en el exterior por lo que se recomienda que se aplique algún proyector alfastico, para que la proteja de la humedad y de la lluvia y otros factores ambientales
  • Una vez seco el producto ya puedes empezar con la decoración de plantas.

¿Cómo hacer jardineras hechas de palets?

Existen diversas maneras de diseñar una jardinera con palets a continuación mencionaremos algunas ideas:

  • Jardinera de palets en bruto; consiste en aprovechar las características naturales de la madera, se trata de no alterar su color, así que lo único que se deben hacer es cortar las piezas que se utilizarán a la medida y luego unirlas con pega de carpintero y tornillos y listo.
  • Jardinera de palets con cajonera; vienen siendo diseños complejos, es un diseño que necesita precisión, ya que es una jardinera de niveles donde se colocarán las plantas como si fuese un armario, se puede decir que es una jardinera muy funcional.
  • Jardinera de palets con maceteros; este es una alternativa más particular, ya que es una jardinera vertical, la cual se cuelga o se apoya de un muro, la diferencia es que las plantas no están en macetas independiente, puesto que la propia jardinera es la que proporciona el lugar para agregar la tierra y sembrar las semillas.

Fabricar maceteros de palets para decorar el jardín

como hacer un macetero de palets para jardin

Al construir Jardineras con palets viene siendo una manera de diseñar macetas con mucha originalidad con materiales de reciclaje, los palets de por sí tienen un encanto muy particular, por lo que no es extraño ver diseños de muebles a base de ellos.

  • Para empezar, se forra el palets; se coloca desee la parte interna un pedazo de tela que tape la parte frontal de la jardinera, la misma es la que sujetará las plantas.
  • Luego coloca un plástico en los laterales y por la parte trasera, se recomiendan sujetarlo y así evitar que el peso del abono se termine soltando.
  • Posteriormente se rellena con abono la parte que está descubierta, rellena por niveles y de esta manera no se derrame al sembrar la planta.
  • Cuando se va a colocar la planta se debe hacer un corte en la tela, pero con mucho cuidado, para colocar las raíces de la planta.

Mejores ideas decorativas con jardineras de maderas.

Por lo general los elementos decorativos que fabricamos es muy empleado en la actualidad, se puede agregar que las jardineras con palets han marcado tendencia bien sea para el exterior como para el interior de la vivienda.

Una de las opciones es utilizar las jardineras con palets, en el patio o en la terraza o en el jardín. Si te gusta cultivar tus propias plantas aromáticas te aseguro que un palets de madera será ideal porque a parte de ser un soporte para las plantas te sirve como elemento decorativo.

Si eres una persona muy alegre puedes armar una jardinera con palets y colocar plantas de colores vivos y que sean de tu preferencia, solo debes colocar la maceta en la parte de atrás del palet de esta forma la planta va creciendo y brotará por los espacios que quedan entre los tablones de madera

También puedes diseñar un tren con palets, y en los vagones colocar las macetas, de seguro que tendrás un elemento muy original y divertido en tu jardín, a parte de lucir tus plantas espléndidas.

Otra alternativa es colocar en el interior de la casa una jardinera diseñada con palets, la misma debe ir pintada de blanco de manera que al colgar las macetas con plantas que florezcan en color rojo, ese juego de colores le darán un toque muy elegante el cual te encantará