Saltar al contenido

Ideas con Palets

ideas para decorar espacios con palets

¿Quieres conocer excelentes ideas con palet que te permitan obtener un estilo de decoración único? ¡En este artículo te las presentaremos!

Ideas originales para hacer con palets

Cabe destacar que los muebles con palets en la actualidad se convirtieron en moda global, aparte de ser fácil de diseñar cada proyecto planteado, un mueble de palets se elabora con dos paletas y un cojín encima, suelen ser muy económicos y decoran casas espacio utilizando distintas partes del palets.

Otra alternativa es la del columpio sofá, cuya base viene siendo un palets que se incorpora unas tablas detrás para así crear un respaldo, arriba de la base complicar unas colchonetas a la medida, si se coloca otro palets como techo se busca obtener una funcionalidad colocando velas para también usarlo por las noches

Si te gustan las plantas o los huertos urbanos; puedes crearlos para sembrar tu semilla para que germinen en ella y luego trasplantar los, como también puedes hacer un proyecto de jardinería con plantas ornamentales y colocarlas en tus espacios que deseas cambiar e incluso es útil para guardar tus herramientas de jardinería.

Puedes diseñar un espacio de trabajo con poco espacio, solo se necesita unas tablas de palets y armar un escritorio cómodo y así obtener un rincón de trabajo agradable

Ideas decorativas con palets

Entre las ideas decorativas diseñadas con palets tenemos las siguientes:

Muebles; puedes elaborar muebles a tu estilo con poco presupuesto, solo necesitas tener imaginación, creatividad y destreza, puedes usar muebles viejos inutilizables y desde allí crear otros. Las ideas para la creación de muebles son infinitas solo necesitas activar la creatividad.

Sillones; para crear un sillón de palets suele ser muy original y es muy fácil de elaborar se puede hacer en distintos tamaños y quedan bien en cualquier espacio donde los coloques viernes sea en los salones, terrazas en la parte interna o externas, la diferencia se encuentra en como se viste y el tipo de tela a usar.

Mesa ratona; es un elemento que es muy usables con esta tendencia, la puedes colocar en la cocina, en el playroom, en el living, señalando que las mesas vienen siendo el centro de reunión y a la vez forma parte de los elementos fundamentales de las viviendas, se le pueden añadir patas o rueditas. Son ideales para guardar cosas en la parte interior.

Estantes; para decorar las estanterías de la casa con palets suele ser fácil y sencillo, por lo general no es necesario añadir piezas de maderas, pero si se desea obtener algo más específico tal como una estantería múltiple, entonces se puede montar superponiendo distintos pisos y así crear una pieza muy particular.

Ideas con palets para jardín

Ideas decorativas para exterior con palets

Si deseas diseñar tu mesa de cultivo lo puedes hacer utilizando los palets y de esta manera aprovechar las áreas del jardín de una manera eficaz para la siembra de cualquier tipo de plantas.

Las mesas de cultivos son ideales para empezar con las semillas hasta que germinen y se conviertan en pequeñas plantitas para luego pasarlas a macetas o a las tierras propias del jardín. A continuación, detallaremos algunas ideas de jardines elaborados con palets:

  • Los jardines verticales con palets; cuando trabajas con palets puedes aprovechar una pared nítida y convertirla en un estupendo jardín vertical, la idea es de insertar plantas y que estás crezcan de manera natural, suele ser una opción perfecta para tener plantas sin careces de espacio en tu jardín.
  • Las cajas de frutas; estás cajas son fenomenales, se pueden elaborar con pocos palets y decorar con estampados queda fenomenal en una mesa de jardín, del porche o incluso en la cocina para allí almacenar bien sea las verduras o las frutas lo cual le da un toque a tu casa muy personal.
  • Lámpara de jardín; una manera de darle luz a tu jardín de noche, en usando envases de vidrios y velas, también se pueden colocar dentro de la casa, siempre y cuando se le hagas las modificaciones necesarias para que no ocurra ningún inconveniente.
  • Estantería para los vinos y copas; es muy significativo tener un mueble diseñado con palets, solo para los vinos y las copas que se vayan a utilizar.
  • Nevera portátil de palets; esta es una manera de mantener las bebidas frías, sin la necesidad de tener una nevera eléctrica en el jardín. Solo con una cava empotrándola en palets y darle un visto más rústico.

Ideas con palets para terrazas

ideas para crear muebles con palets para el jardin
Para Jardin o para Terraza, magnificos sofás realizados con palets reciclados.

Las terrazas son un espacio muy relevante en un hogar, ya que se presta para cualquier situación tal como tomar café o unas copas de vinos, o simplemente para relajarse e ir a leer un libro entre otras cosas.

A continuación, se darán sugerencias en cuanto a alguna idea diseñadas con palets:

  • Diseñar una mesa de cuatro palets de madera; la misma es ideal tanto para espacios interiores como exteriores, tiene un aspecto sencillo y a la vez rústico, puede personalizarse por su tamaño y el diseño se cambia a medida que se va construyendo. Se le debe aplicar sellador para que le de resistencia y durabilidad cuando se expone a la intemperie.
  • Mesa con bancos; para esto se necesita palets se madera de tamaños estándar, esta mesa con sus respectivos bancos se coloca al aire libre, suele ser muy práctica, se puede emplear como mesa para café o simplemente como comedor si desea degustarse una comida al aire libre.
  • Mesa para café; para crear diseño exótico se necesita palets que estén barnizados. También se puede diseñar una mesa con estilo Marrakech, para complemento de una terraza con estilo Boho, solo se necesita un diseño simple y combinar con unos colores agradables.

Ideas con palets para exterior

idea super original para exterior con piscina

Para darle otro aire a tus espacios, te dejaremos algunas ideas con palets para que reinventes cada rincón de tu hogar:

  • Paredes; si estás cansada de ver simples algunas paredes de tu hogar, puedes pintar algunos palets con divertidos colores y se les da la función de estantería para diversos materos con flores que le dará un ambiente más natural.
  • Salón en el jardín; esta es unas ideas fenomenales ya que se necesita un par de palets para armar tus sofás de jardín, el único inconveniente es cuando llueve, sin embargo, solo debes remover los cojines y problema solucionado.
  • Bar artesanal; si te agrada las visitas y reunirte con sus seres queridos, entonces eres el indicado para incorporar en tu jardín un bar artesanal elaborado con palets así tendrás todas las bebidas cerca.
  • Columpio para adultos y niños; esta es una idea fenomenal para implementar en el jardín, una magnífica manera de relajación en el exterior del tu hogar.
  • Plantas en poco espacio; si tú jardín o terraza tiene un espacio reducido, una excelente idea es diseñar un estante de palets para no limitarte en tener plantas que luzcan hermosas.

Ideas con Palets para Habitaciones

Ideas inspiradoras para tu habitación o dormitorio hecho con palets

Existen infinidades de ideas para decorar un dormitorio, algunas son más sencilla que otras, otras más económicas es importante resaltar que todas son válidas que irán reflejadas con la personalidad. Entre algunas ideas tenemos:

  • Cama iluminada; son muchas las ventajas de usar los palets ya que son versátiles y se pueden emplear en distintas cosas, como el darle iluminación en la parte inferior como en el cabecero, las camas son muy resistentes y duraderas, y le dan un toque muy particular al dormitorio.
  • Escritorio, como ya se había mencionado con los palets se pueden hacer diversidad de cosas para la decoración de los espacios, puedes adaptar una mesa de escritorio al espacio que dispongas con las medidas justas.
  • Cama con mesas de noche incorporadas; para llevar este proyecto a una cama matrimonial se necesita ocho plataformas de palets las cuales se colocarán dos a lo largo después dos más para formar cuatro.

Luego se colocan 4 a esta estructura, pero a lo ancho, de esta manera se cubre lo largo y ancho del colchón, lo recomendable es que sea doble para obtener la misma altura.

Toda la estructura se unifica y de esta manera se le da firmeza a la base, esto se hace con ayuda de clavos y taladros, luego se pinta toda la estructura y se finaliza colocando el colchón, podrás visualizar que de manera automática se obtienen dos mesas de noche.