Saltar al contenido

Estanterias de Palets

estanterias con palets a mano

¿Sientes atracción por las estanterías con palets? ¿Quieres conocer de qué forma comprar las estanterías hechas con palet? ¿Quieres saber cómo puedes elaborar tus propias estanterías con este material? ¡En las próximas líneas te mostraremos cómo puedes hacerlo!

Las estanterías son estructuras que se fijan en la superficie con la finalidad de almacenar artículos, mercancía, o, en el caso del ámbito hogareño, libros e instrumentos decorativos. Estas pueden estar elaboradas de distintos materiales, algunos son más sólidos que otros, y algunos más estéticos. En este artículo te plantearemos la elaboración de estos instrumentos partiendo de un material que le brinda una excelente composición y diseño.

Comprar estanterías hechas con palets aquí

El palets está ganando mucha más fama conforme pasa el tiempo, hoy en día, se pueden encontrar en la terraza, en ideas de decoración, en cafeterías o en el mobiliario habitual. El palet es considerada una idea original y económica, creada con la finalidad de reciclar madera y tener muebles de todas las medidas para cualquier situación.

Los palets son muy económicos, pero debido a la gran cantidad de fama que adquirió, su precio ha subido enormemente. No obstante, es posible incluso encontrarlos completamente gratuitos y poco desgastado.

La simpleza de los palets es lo que más atrapa a las personas. La clave para encontrar el palet adecuado está en buscar un diseño que se ajuste al espacio disponible y características que combinen con el ambiente de la habitación. La decoración con palets se ha vuelto una costumbre más que una tendencia.

Los palets tienen cientos y hasta miles de diseños, estos se pueden adaptar al estilo de los hogares y transmitir una sensación de tranquilidad.

Las estanterías hechas con palets son versátiles; pueden usarse como sitios de almacenaje o bien ser usados como separadores de ambientes prácticos. La compra de este tipo de instrumento puedes realizarlo online a través de cualquier sitio que predisponga su venta.

Hacer tu propia estantería de palets reciclados

La creación de estanterías caseras y originales de palets son más fáciles de lo que parece. Con algunas herramientas caseras y palets de madera se pueden crear decoraciones originales e innovadoras. Las pequeñas estanterías se pueden lograr hacer con unos pequeños tablones del palet de madera y una pequeña cantidad de pintura. Se pueden crear una estantería casera con diseños coloridos.

Existe una manera más simple para construir una estantería con palet. Este método consiste simplemente en colocar la madera contra la pared y cubrirla completamente con una o varias capas de pintura.

La combinación de tamaños de palets es una forma de crear relieve y naturalidad al diseño. La mezcla de diferentes tamaños es una forma de dejar fluir la creatividad y agregar más vida a la decoración, además, los resultados que se obtienen son más sorprendentes.

Las estanterías de palet comúnmente son usadas como unas bodegas para colocar vinos o copas. O bien, se pueden hacer pequeños diseños como unas mesas de estudios.

¿Cómo hacer estanterías originales paso a paso?

como hacer estanterias de palets economica

Si el palet que se desea decorar está en un mal estado o ya tiene muchos años de antigüedad, se recomienda someterlo a varios tratamientos fungicidas para deshacerse de toda bacteria y combatir la posible existencia de moho. Posteriormente de haberlo desinfectado y cepillado para dejarlo libre de astillas, se debe considerar el corte y el color de la estantería.

Se puede respetar el color natural del palet y barnizarlo, o simplemente escoger un color y teñirlo de este. Una de las pinturas más usadas al pintar un palet es la reconocida marca Chalk Paint, elaborada a base de tiza, logrando un acabado espectacular. Al acabar de pintar la estantería es recomendable bañarlo en cera de abeja para lograr que el tacto sea suave y brillante.

Herramientas necesarias para hacer tu propia estantería

La cualidad necesaria para manejar las herramientas a la hora de construir una estantería, es el funcionamiento de las mismas, el resto será solo cuestión de creatividad e ingenio. El Serrucho o cierra es la herramienta principal en el equipo básico que se suele usar en la elaboración de muebles de madera, debido a que es la encargada de dividir los listones de madera y los elementos restantes.

El serrucho como una herramienta de forma manual, no es usada normalmente para dividir elementos de madera de un gran espesor, sin embargo, es empleada para definir las formas en el tallado. Por otra parte, la sierra eléctrica es la ideal para usar en trabajos más complicados, tiene un gran potencial que le permite dividir fragmentos de madera de 5cm.

Por consiguiente, está el martillo, pues, aunque parezca una herramienta poco usada, es una de las más influyentes en la superficie de la estantería cuando se trabaja con los clavos lisos. Los martillos están presentes en diversos tamaños y forma, así como en materiales.

Tutorial paso a paso para montar la estantería

Al montar una estantería es necesario utilizar primero los soportes verticales. Para esto se toma medidas y se encuentra la ubicación en donde irán los soportes, con la ayuda de una broca de 8 milímetros y un taladro, se hacen agujeros para atornillar las guías.

Al colocar el soporte vertical, se situará el segundo a 76 centímetros en forma horizontal, así se dejarán dos estéticos centímetros de saliente en cada de las baldas. Posteriormente se procederá a colocar los soportes de las baldas. El siguiente paso será montar las baldas; es recomendable utilizar un adhesivo por encima del soporte horizontal, para garantizar su estabilidad, luego se procede a atornillar.

Ideas decorativas con las estanterías creadas con madera

estanterias y baldas con palets para la cocina

Algunas estanterías de palet son sencillas de hacer, teniendo cientos de diseños en los que inspirarse, se pueden colocar en varios sitios en el hogar, proporcionando una sensación de simpleza y comodidad.

Las estanterías de palets enteros: Son las más fáciles y sencilla de elaborar, se puede colocar el palet entero en la pared, ya sea colgando o directamente en el suelo.

Las estanterías de palet para el vino: Son recomendables para una bodega o de decoración para la cocina. En ella se pueden colocar botellas de vino o las copas.

Las estanterías de palet de cocina: Se elaboran cortando en pequeños trozos un palet grande. Usualmente en este tipo de palet se colocan las especias, macetas, vasos o cubiertos.