Saltar al contenido

Camas de Palets

¿Te encantaría tener en tu dormitorio una cama con palets? La mejor opción ecológica y con buen gusto es comprar un cabecero de palet o una cama. Dará un toque original a tu habitación ya que estarás utilizando madera reciclada. Tenemos muchos diseños de camas que mostrarte, disfrutadlo.

Paso a Paso: Hacer una Cama con Palets

No tienes que tener grandes habilidades para fabricar tu propia cama de palets. Es tan sencillo hacerlo que te sorprenderá. El bricolaje duro y tedioso es cosa del pasado, ahora con las herramientas correctas tendrás tu propia cama de palets DIY.

cama hecho con palets
Cama tono oscuro natural hecho con palets.

Materiales para hacer tu cama de madera

  • 4 x Palets Europeos, tienen 120x80cm (si quieres utilizar otro tipo de palets, tendrás que calcular las medidas.
  • Colchón de 160×190 a 200×200 (cama de matrimonio)
  • Barniz
  • Pintura – Si quieres darle un toque único y colorido
  • Luces LeD, puedes poner una tira de led para dar luminosidad

Y si eres fanático del mundo japones y de su estilo en todos los sentidos, y te gustaría tener una cama estilo japones (donde su altura sea baja) podrás utilizar menos palets, de este modo la altura irá bajanado hasta tu gusto.

crear mesa de palets
Medidas palet europeo

Si no quieres comprar los palets, hay distintas formas de conseguirlo, un día puedes ir a un polígono y preguntar en las fábricas y almacenes por palets europeos. También otra alternativa son los supermercados, ya que no suelen tener sitio de sobra para tenerlo almacenado, y seguro se lo querrán sacar de encima.

Importante, los palets no tienen que estar rotos, tienen que ser palets en buen estado. Si están astillados o con signos de deterioro, el trabajo para dejarlos en buen estado será mayor. Dedicarás más tiempo tratar los palets para que quede bien, que construir la cama.

Mi recomendación, es comprar los palets por internet, y un buen sitio para comprarlo es desde nuestra página web, más abajo te dejo los palets europeos para que puedas comprarlos desde Amazon, en dos días los tendrás ya en casa.

Herramientas para construir la cama de palet

Las herramientas que vas a necesitar varían dependiendo del tipo de cama que quieras tener. En algunos diseños no necesitarás de ninguna herramienta en especifico, ya que con el propio peso de los palets, no se moverán y no tendrás que asegurarlo. Opcionalmente tienes:

  • Taladro con opción de atornillar.
  • Rodillo y Brocha, o pistola de pintura
  • Papel de lija o una lijadora automática

Montar la cama de palets Paso a Paso

Son especialmente sencillos los pasos para constuir la cama de palets. Únicamente tendrás que tratar los palets y colocarlos uno a uno, collarlo y poner el colchón encima. La decoración es al gusto.

  • Limpiar el palet y lijarlo.
  • Pintarlo del color que quieras (opcional)
  • Colocar los palets para hacer la base del tamaño que queramos
  • Poner el colchón encima y la ropa de cama
  • Decorarlo al gusto

1. Preparar el Palet

Si el palet no es nuevo y no esta en buen estado, tenemos que lijarlo, ya sea manualmente o con una lijadora eléctrica. El objetivo es que no queden astillas y este todo listo para no dañar el colchón.

lijar palet para cama
Este Palet usado está siendo lijado

2. Tratamiento del palet

Cuando ya este el palet liso y sin astillas, lo vamos a limpiar con un trapo humedo para retirar el polvo que quedó después del lijado.

A continuación procederemos a aplicarle una capa de tapaporos, o a pintarlo del color que queramos. También podemos dar una mano de barniz a nuestra cama hecha con palets.

pintando los palets
Aplicando tapaporos en spray al palet

3. Colocar los palets para crear el somier

Aquí ya vamos a construir la base de nuestra cama de palets. Esto va a gusto, y cada uno tiene que elegir si collar los palets los unos a los otros, o dejarlos así tal cual. Otra opción es ponerle unas ruedas en las bases del palet para no rayar el parquet ni el suelo cuando lo queramos mover.

Esta idea de cama hecha con palets es buena, ya que la medida es perfecta para el colchón.

cabecero de palets
Colocando los palets para hacer el somier de la cama

Podemos utilizar como en este caso 4 palets para hacer el somier, o si prefieres más altura utilizar 8 palets, tendrás que ponerlos encima para que la altura sea mayor. Y para el cabecero de la cama con 2 palets es suficiente.

Ahora solo te queda colocar el colchón para tener tu propia cama de palets hecha y construida. Como ves no es nada difícil hacer este tipo de diseños.

Y como te dije anteriormente, si lo prefieres puedes utilizar unas luces led para darle un toque único a tu dormitorio. Es una decoración que no queda mal y además tiene mucho estilo. El color de las luces LED lo podrás cambiar al gusto y en sintonía con tu habitación o los colores de la ropa de cama.

cama hecha con palets
Cama hecha con palets y con luces LED
  • Si quieres tener ese tipo de luces, te dejo una lista de las mejores luces led.

.

Tutorial para Hacer Camas con Palets

Fotos de Camas Hechas con Palets