Saltar al contenido

Cabecero de Palets

Si te encantaría tener tu propio cabecero original o quieres comprar uno, o si eres de esas personas únicas que tienes una cama de palets y quieres complementar esa pieza fundamental en tu habitación con un cabecero hecho con palets, aquí vas a poder aprender a hacerlos tu mismo, con los pasos a paso y diversas opciones para comprar uno a tu medida.

Cabeceros de cama con palets

Si ya tienes creada tu cama con palets reciclados, te hace falta una decoración fundamental para que el juego este completo, que son los cabeceros con palets, o puedes utilizar las tablas de los palets para crearlas.

Para crear este tipo de cabeceros económicos de cama son muy sencillos, tendremos que tener un palet en la zona de la cabecera, lijarlo y barnizarlo. O directamente desmontar las tablas de los palets para crear uno uniforme sin huecos, como en la primera fotografía.

Cómo hacer un cabecero de cama con palets

Para diseñar un cabecero con palets es muy fácil por lo que no es necesario tener conocimientos especializados, a parte de que el valor del costo es menos del que se compra en una tienda. A continuación, detallaremos el procedimiento para hacer un cabecero de cama con palets:

  • Empezamos separando las tablas, luego se procede a montar la estructura del cabecero, la cual debe tener las medidas de la cama tanto de alto como de ancho. Las dos maderas verticales vienen siendo las patas, las horizontales son para adherirlas a la estructura de las tablas de los palets.
  • Para unir las tablas debes hacerlo con clavos y con la cola blanca para madera.
  • Por último, elija las partes que tengan astillas e imperfecciones para luego barnizarla, también se puede pintar del color que guste y darle un aspecto más envejecido.

Paso a paso para hacer un cabecero de palets

Para hacer un cabecero de palets se deben seguir los siguientes pasos:

  • Se desmonta los palets, si la cama mide unos 1,50 m de ancho se necesitarían aproximadamente 20 tablas. Para desmontar de manera rápida los palets con una sierra sable, se introduce la hoja de la Sierra entre las uniones y se obtienen las tablas de manera inmediata.
  • Lijar el palets; luego se procede a lijar cada tablilla con la ayuda de una lijadora así se logra alisar y nivelar la superficie de madera, eliminar astillas y el moho da la capa superficial.
  • Cortar las tablas; se tiene que ajustar las tablas del palets a la altura del cabecero. Si por ejemplo el cabecero mide 1,20 metros de altura su parte visible será de 70cm.
  • Se procede a montar la estructura del cabecero; la estructura se debe fijar de la siguiente manera:

Se cortan dos listones de 120x 6 8x 2 y 1 cm para los laterales y dos listones de 155×6, 8×2 y 1 cm para la parte superior e inferior

Se fijan con tornillos los listones horizontales por la parte de atrás de los verticales, se debe dejar un espacio de 70 cm entre ellos.

  • Se fijan las tablas a la estructura del cabecero una tras otra, se pueden ir colocándose en distintos niveles de altura.
  • Y finalizamos barnizando el cabecero, a parte de darle un toque decorativo, también protege la madera proporcionándole un acabado con resistencia.

Tutorial para crear nuestro cabecero de palets

  • Tenemos que lijar correctamente los palets, no podemos dejar ninguna zona sin lijar, ya que este cabecero irá a la cama, y no queremos clavarnos ninguna astilla. Y cuando lo tengamos montado:
  • Otro paso importante es limpiarlos a fondo. Y además es aconsejable aplicarle una capa de barniz para que le podamos pasar un trapo y sea de fácil limpieza en un futuro.
  • Un DIY muy útil es ponerle algo de decoración, como es un mensaje personalizado, unos dibujos, iluminación, pintarlo en tonos claros… no queremos un cabecero simple, verdad?
  • Para que no tengamos ningún accidente en la noche, lo más aconsejable es que lo sujetemos bien en la pared.

cama con cabecero hecho con palets

Complementos de decoración del cabecero

Aquí tienes diversos complementos decorativos para el cabecero de palets que acabas de crear. Dale un toque original y único y no dejes ese cabecero sin elementos, ¡No queremos un cabecero soso!

Comprar Cabecero Palets

Si no te apetece o no tienes tiempo de montar un cabecero con palets, entonces tu única opción es comprar uno, vas a poder elegir el que mejor se adapte con el diseño de tu habitación, además tenemos muchas ofertas y rebajas en nuestro catálogo online.

Tutorial aprender a como hacer un cabecero con palet

¿Quieres aprender a hacer cabecero de palets según tus ideales de personalización? ¡En este artículo te brindaremos la información sobre cómo puedes hacerlo!

Cabecero de cama con madera reciclada de palets

Por lo general los cabeceros de cama suelen ser una pieza de mucha importancia en todo dormitorio, los mismos tienden a tener un costó muy elevado en el mercado, por lo tanto, existen otras alternativas entre las cuales podemos mencionar los diseños de cabeceros con palets que aparte de atractivo son muy funcionales.

Para diseñar un cabecero de palets es muy simple, solo se necesitan algunos palets, dependiendo del tamaño, lija para limpiar imperfecciones y posteriormente pintura o barniz todo queda según el gusto de la persona.

No obstante, cuando el cabecero lleva de base una buena pintura, frases, dibujos o incluye iluminación resulta ser una estupenda idea, hay muchas opciones para decorar tu cabecero y si ya posees uno entonces le puedes renovar dándole un nuevo ambiente a tu habitación.

Cabecero de palets blanco

Los cabeceros son indispensables para las camas ya que a parte de ser atractivos suelen ser funcionales, las mismas son piezas verticales que proporciona tanto carácter y personalidad a la habitación

Los cabeceros blancos son muy llamativos y le dan un toque de tranquilidad al dormitorio a parte suelen ser estupendos para la iluminación. Para obtener un palets de color blanco se debe aplicar el color una vez que sea lijado.

Cómo es de saberse la madera es un producto natural por eso debe ser tratada antes de ser elaborar cualquier proyecto con ella. Atrévete a cambiar tu cabecero por uno diseñado con palets de color blanco y notarás la diferencia.

Ideas de cabecero de madera reciclada

La madera es un material que es usado para lograr elementos de decoración perfectos; es un elemento muy particular que nos permite realizar diseños impresionantes.

Si tenemos una cama sin cabecero y lo queremos cambiar lo que tenemos que hacer es usar un poco de madera para crear uno original y darle un toque personal para lograrlo se puede reciclar un listón de madera o mueble que sea de fácil manipulación; o incluso un palets.

Se debe tener presente que la madera se tiene que trabajar para darle la forma y el acabado, si se usan listones lo recomendable es conseguirlo de una caja de madera puesto que se consigue un resultado único y puede combinar con todo estilo de decoración.

Cabeceros con luz led

Los cabeceros que tiene incluido luz son una espectacular idea para ahorra espacio, ya que si tienes un dormitorio con un espacio reducido al tener un cabecero con luz no es necesario colocar mesitas de noche las cuales se usan frecuentemente par colocar las lámparas

Por lo tanto, las mejores luces que se pueden incluir en los cabeceros son el led, las mismas son capaces de crear una iluminación especial, la cual se enfoca a la decoración que a la funcionalidad puesto que estás alumbran el cabecero en ciertos puntos sin embargo no es lo suficientemente fuerte para leer en la cama.

No obstante, puedes seleccionar luces de diversos colores con los que se puede conseguir una impresionante iluminación para lograr unos excelentes resultados.

Cabecero de palets infantil

Los cabeceros infantiles son por lo general el lugar de juego de los niños como también su lugar de descanso, por eso ellos deben sentirse a gusto con la decoración de la habitación. Una buena opción es colocar un cabecero elaborado de palets lo que resulta ser totalmente sorprendente.

  • Cabeceros de palets infantiles rústicos: El estilo rústico llega a los dormitorios infantiles, tal como los diseñados con palets, que se puede instalar en cualquier dormitorio de niños, el toque rústico se refuerza con pintura para darle un acabado espléndido.
  • Cabeceros de palets infantiles naturales: Darle un acabado natural a una decoración de madera es una estupenda idea. Suele combinar con cualquier tipo de estilo y si se combina con muebles lacados de colores crema o blanco es mucho mejor. El cabecero infantil con los acabados natural es combinado con otros elementos tal como el diseño de estrellas, lunas y así personalizarla.