Saltar al contenido

Botellero con Palets

botellero creado con palets

¿Te gustaría aprender a elaborar un botellero con palets? ¡En este artículo te mostraremos la mejor forma de hacerlo!

Botelleros hechos con palets

Si quieres redecorar tus espacios, una de la mejor manera es hacerlo con palets, puedes realizar hermosos y originales proyectos de manera fácil usando tu imaginación y creatividad, en este caso hacemos referencia de los botelleros que son magníficos para darle un toque diferente a tu cocina.

Otra opción es colocarlo en tu bar convirtiéndola en una pieza única, y así poder aprovechar el espacio dándole un toque con una mayor originalidad a tu espacio donde podrás compartir en compañía de tus amigos o seres queridos.

Es una alternativa económica, que puedes optar al momento de darle otro aspecto a tu rincón favorito, donde tendrás cerca tus botellas y no tendrás la necesidad de dejar a solas por mucho tiempo a tus visitas.

¿Cómo hacer un botellero de palets?

Si deseas hacer algo diferente para la decoración de tu hogar te invitamos a elaborar un botellero de palets, los pasos los podrás visualizar a continuación:

  • Se corta un extremo del palets, luego se instala en la parte baja del interior dos tablas, entre ambas se dejará poca distancia como también una mínima abertura que hagan las formas de unas líneas paralelas, de manera que el espacio se aproveche dándole una doble función.
  • Se procede a lijar y aplicar barniz, o si bien guste se le puede dar color para que combine con los elementos que tenga a su alrededor, todo queda a la imaginación de la persona.
  • Ahora bien, para fijar al techo el botellero tenemos que atornillar un extremo a la pared, mientras que el otro lateral que está suspendido se va a fijar al techo mediante una pieza metálica la cual se atornilla al techo y al lateral del botellero de palets

Dicha pieza la puede conseguir en cualquier ferretería, se le debe pedir sugerencias al encargado de la tienda para que nos determine cual es la pieza adecuada para que aguante el peso de dichas botellas.

Listo ya tienes tu novedoso botellero fabricado con palets el cual le dará un nuevo aire acogedor a tu hogar y tendrás un nuevo lugar donde compartir con tus visitas.

Botelleros de palets originales

Si quieres tener unos botelleros de palets originales, te daremos algunas alternativas que te van a gustar:

  • Instalarlo a la pared; la misma viene siendo una manera sencilla de exponerlo, solo debes atornillarlo a la pared, siempre manteniendo la distancia adecuada para que las botellas no se rueden.

Se pueden pintar de colores para lograr obtener un estilo único mientras más juegues con las combinaciones más atractivo será.

También puedes optar por instalar dicho botellero con piezas metálicas el cual le da un estilo minimalista y muy original

  • Optar por botelleros de madera; esta es una opción muy particular puedes agregarle líneas modernas al palets o puedes darle un aspecto más rústico de las dos formas suele ser muy decorativo.

Pero si deseas darle un aire de los años 80 a tu botellero entonces coloca internamente a la pared círculos con bordes maderas donde irán las botellas, es una idea muy original

  • Los botelleros pueden ir en cualquier espacio de tu hogar; una de ellas es la cocina, donde seria el espacio ideal para conservar las botellas en buena temperatura, pero que sean vinos que se utilizarán en un breve periodo de tiempo.

También se puede aprovechar los huecos de la escalera ya que al exponer las botellas se visualizan como un accesorio relevante en la decoración lo que le da un toque funcional a la casa.

Si colocamos los botelleros en diversos espacios de la casa le estamos dando un aire sofisticado, se puede empotrar en la pared formando parte del mobiliario, se emplea como separador de habitaciones pero que las dos estancias se puedan visualizar.

Botellero con soporte para copas

Si no tienes un lugar adecuado para colocar tus copas, entonces puedes construir un botellero con soporte para las copas.

  • En primer lugar, tienes que diseñar un soporte; utiliza madera de 1×2 y 1×4 pulgadas, cuyas medidas serían de 2,54 x 5,08 y 2,54 x 10,16 cm que estén listas para ser utilizadas, las mismas se pueden adquirir en tiendas de vino o tiendas para el hogar.
  • Luego debes prefabricar aquellas partes que requieren de pintura, posteriormente se cortan los sujetadores, los cuales sostendrán las copas el corte debe ser al largo antes de ser ensamblado.
  • El canal debe tener unas 3 pulgadas x ½ pulgada es decir 7, 62 cm de ancho x 1,27cm de profundidad para poder deslizar las bases de las copas, estos sujetadores deben tener un espacio de aproximadamente 2 pulgadas.
  • Después de unen las varillas metálicas con los sujetadores con ranura se instalan al lado inferior del estante con unos tornillos para madera, la cantidad de tornillos deben ir acorde al lado del sujetador y del material al cual estarán instalados.

Ahora ya tienes un lugar donde organizar tus copas de una manera muy ingeniosa y con poco presupuesto.

Los rústicos hechos con palets:

Las decoraciones envejecidas son perfectas para quienes defienden la decoración futurista, minimalista y moderna, con los palets podemos realizar muchas decoraciones vintage.

  • Para empezar, podemos hacer mención de la cama el cual viene siendo el epicentro del sueño, en la misma descansamos y solemos pasar la mayor parte cuando estamos en casa, solo necesitamos un palets que usaremos como somier y un colchón.
  • Se puede decir que el sofá viene siendo el otro protagonista de cada hogar la ideas se asemeja a la anterior utilizar un palets el cual hará de base, pero se necesitaría un respaldo, sin embargo, los cojines pueden hacer esa función si se apoya a la pared como también se puede utilizar otro palets.
  • Las mesas son consideradas las ideas rústicas elaboradas con palets más versátiles las mismas pueden colocarse en distintos espacios bien sea en un salón como la mesa de centro, en el recibidor como también en un dormitorio,

Botellero con palets para vino

botellero con botellas de vino

Sin lugar a dudas los botelleros para vinos son importantes al momento de mantener almacenadas las botellas en buenas condiciones, bien sea refrigerados o al aire libre.

A continuación, detallaremos la elaboración de un botellero con palets para vino muy sencillo, puesto que este diseño sería semejante a una estantería donde podremos colocar las botellas de pie.

  • Antes de empezar armar el botellero debemos preparar los palets; se deben lijar para ir eliminando las imperfecciones, limpiamos los restos, se aplica una pintura de tu gusto o simplemente la cubres con barniz.
  • Ahora separa dos tablas de uno de los palets por cada estante que desees armar para dicho botellero, una de las tablas la debes emplear como la base de manera horizontal, en la misma se apoyarán las botellas de forma vertical.
  • Se coloca la segunda tabla en la parte superior donde se organizarán las copas está abertura debe tener el ancho adecuado para que la copa se mantenga sujeta de manera segura.
  • Después debes calcular el espacio de las tablas y de esta manera las copas no choquen con las botellas, también se pueden colocar la tabla donde irán las botellas de un lado y las tablas de las copas hacia otro lado de esta manera la composición sería funcional con distintos estantes de copas y botellas